Bolsos artesanales

Una nueva tendencia en cuanto a bolsos de mujer, son los tejidos o confeccionados totalmente de forma artesanal. Muchos de ellos se inspiran en tejidos de civilizaciones indígenas, mientras que otros reciben toda la influencia de las nuevas colecciones de moda. Lo cierto es que, cualquiera sea la fuente de inspiración, los bolsos artesanales han logrado copar un amplio lugar en el mercado.

Los bolsos de dama de las colecciones artesanales, poseen la ventaja de que generalmente son bolsos baratos o, al menos, más económicos que los de venta acostumbrada. Además, muchos de estos son confeccionados a medida y en los tonos que la usuaria desea. Esto es una gran ventaja l momento de desear concurrir a una fiesta o evento particular.

En las zonas latinoamericanas, donde se ha vivido la influencia de culturas aborígenes, las cuales han dejado su cultura muy impregnada; los bolsos confeccionados en telar, con lanas e hilados en colores llamativos y tomando formas y dibujos exclusivos, son una constante. Además de ser útiles y bellos, se distinguen de otras propuestas por su resistencia al lavado y al uso extremo.

Los grandes diseñadores, más destacados del mundo, han lanzado casi sin excepción colecciones de bolsos de dama sumamente interesantes y llamativos. Esto ocurre porque los bolsos han dejado de ser un simple accesorio o complemento a la indumentaria, sino que ya son parte activa e influyente en ella.

Sin lugar a dudas, un bolso de mujer encierra secretos, objetos inesperados, pero por sobre todo, sueños y esperanzas.

Escrito por | 19 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Bolsos artesanales | Etiquetas: ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta