Bolsos con materiales reciclados de Carmina Campus

Ilaria Venturini Fendi proviene de la familia Fendi, y acaba de crear el nuevo proyecto Carmina Campus. Ha aplicado sus conocimientos a una nueva línea de trabajo: los bolsos hechos con materiales reciclados.

Están hechos con un montón de productos que nunca hubiéramos imaginado que pudieran formar parte de un bolso, como interruptores de la luz. Los abuelos de Ilaria fueron los fundadores de la casa italiana Fendi, con lo que lleva en la sangre el diseño. “Lo que hice fue agregar la experiencia que tenía por mi familia a mi nueva visión sobre la industria de la moda”, ha explicado la creadora de Carmina Campus.

Los bolsos están hechos con material reciclado o bien “que no han sido usados antes pero no serían empleados de otra forma”. Mientras que antes partía de un diseño para después buscar los mejores materiales para crearlo, ahora encuentra las materias con las que trabajar y a partir de ahí piensa en lo que va a crear.

Por ejemplo, creó una línea en colaboración con Mini a partir de cinturones de seguridad, manijas, retrovisores… Otra de sus líneas partió de bolsas de basura y fondos de latas de aluminio, otra de sábanas militares viejas, etc.

Vía Terra

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta