Bolsos de historia

Hay piezas dentro del mundo de la moda que llegan a alcanzar por si solas, su propia identidad. En este caso, hablamos de bolsos, entre los cuales, existen modelos que el paso del tiempo no les afecta, se quedan ahí, dentro de la historia, siempre estando presentes para denominar una marca.

De la casa Loewe, el mítico Amazona.

Otro bolso con nombre propio es el Birkin de la marca Hermés, un bolso reditado en innumerables ocasiones, renovado temporada tras temporada sin perder su encanto. Parece increíble como con un mismo modelo se van encontrando nuevos retos sin perder la elegancia y el buen gusto. Un bolso con mucho encanto, algo que consigue entre sus seguidoras. Se puede encontrar en diferentes materiales, texturas, colores… pero siempre está ahí, todo un clásico de la moda. Fue creado por la necesidad de un bolso amplio para llevar todo tipo de accesorios, dedicado a Jane Birkin y con el paso del tiempo, ha recogido un gran renombre. Se fabrica a mano y tiene un alto precio. Creemos que no morirá jamás.

En el mundo de Chanel, se destaca el mítico bolso creado por Cocó en febrero de 1955, de ahí recogió el nombre del modelo: 2.55. Este se inspira en el mundo de la hípica, el acolchado de las sillas de montar y las cadenas con que los soldados sujetan sus bolsas. Según el uso del color, Cocó le daba una peculiaridad diferente. Un detalle, es el nombre del cierre, llamado “The Mademoisello Lock”, dando referencia a que ella nunca se había casado. Debía tener las manos libres para atender a tantos actos sociales, por ello, impulsó esta creación, la cual, fue adoptada por miles de mujeres.

Escrito por | 4 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Bolsos de marca y Bolsos de mujer | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta