Bolsos de piel de cocodrilo

En la fabricación de bolsos, algunos se convierten en objetos de lujo, según los componentes que estos llevan, este es el caso de los elaborados en piel de cocodrilo.

Esta piel, no es accesible a todo el mundo, la persona que tiene un bolso de estas cualidades, es porque tienen un alto status social, ya que sus piezas son exclusivas.

En el modo de fabricación, esta piel es muy delicada en su corte, ya que un fallo en sus piezas, supone una gran pérdida de material.

La piel de cocodrilo, está muy controlada en su compra, protegida por el Convenio de 1973, el cual, trata, de la comercialización de las especies protegidas en peligro de extinción como es el caso de los cocodrilos. Esta ley, regula el comercio de estas pieles, pero desafortunadamente, siempre se encuentran pieles de este tipo en el mercado, comercializadas sin licencia, por ello, cuando se adquiere un bolso de estas características, hay que prestar atención en su precio, pues si son económicos, es porque están fuera de la legalidad y con su compra estamos favoreciendo a la extinción de muchas especies.

El precio de estos bolsos, ya no solo es alto por las licencias que controlan el pie de este animal, sino también por su excelente calidad de fabricación. Italia, es uno de los países pioneros en esta clase de bolsos, haciéndolos exclusivamente a mano.

El precio de la piel de cocodrilo no se cotiza por metros o kilos, sino por centímetros y su forma de trabajo, solo consta de la experiencia.

Escrito por | 8 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Bolsos de piel | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta