Bolsos por la ecología

Un nuevo concepto que parece haberse instalado ampliamente en el mundo de la moda, es el de la protección del medio natural. Por ello, numerosos diseñadores han optado por lanzar colecciones realizadas en materiales biodegradables, imitaciones de materia prima animal, reciclados, etc.

Los bolsos no han quedado fuera de estas exigencias y ofrecen en la actualidad una serie de propuestas muy interesantes, a la hora de vestir bien y evitar la contaminación del mundo natural.

Entre las variadas propuestas, una resulta especialmente interesante, es la de confeccionar bolsos con materiales reciclados: bolsas antiguas estilo arpillera, lonas de productos diversos, etc.

Esta gama de oferta combina la mentalidad proteccionista, con el arte al servicio del buen gusto y el diseño. Los empresarios vanguardistas dan rienda suelta a la imaginación dando lugar a cortes minimalistas, en los cuales se privilegia la exposición de las marcas de aquellos productos de antaño, para los cuales estos materiales fueron soporte.

Así vemos danzar viejos costales de harinas, azúcares, cafés…  pendiendo del hombro de las damas más destacadas.

Lo mismo ocurre con los jeans en desuso, los cuales se combinan con los bolsillos y las etiquetas a la vista.

Una propuesta sumamente audaz en cuanto a materiales, colores, diseño y distinción. Aptos para toda edad y variedad de looks. Adaptables a las cuatro estaciones, por versar sobre la naturalidad de los materiales con que se construyen, pues se hace foco en el rescate del mismo desde las fauces del olvido.

Memoria y cuidado a la moda.

Fuente: más de moda

Escrito por | 9 de abril de 2011 | 1 comentario
Categorias: Bolsos artesanales y Bolsos de imitacion y Bolsos ecologicos | Etiquetas: ,

Related Posts

No related posts.

Comentarios

  1. María - 27 de mayo de 2011 | 19:01

    ¡Me encantan! Si vivís en España, descubrí dónde venden estos bolsos. La tienda se llama BooNoir,www.boonoir.es, por si os interesa.

Deja una respuesta