Bolsos reciclados

Tan de moda está el tema del reciclado que ya reciclamos hasta los complementos, lo que más a mano nos pilla es el reciclado de los bolsos, cualquier elemento antes de tirarlo se puede aprovechar para realizar uno, variando en tipo, diseño, tamaño, función y característica de lo que se recicla.

La idea es reciclar y ser ecológico, preservar el medio ambiente, hay que cuidarlo para que él nos cuide a nosotros, a nuestro futuro, vivimos y viviremos en él.

No sólo se trata de que nosotros mismo elaboremos un bolso reciclado, que esa idea no hay que descartarla, sino también hay que tener en cuenta que existen empresas que se dedican exclusivamente al reciclado de materiales para la elaboración de elementos con estos productos reciclados.

Ideas que se pueden tomar para reciclar “cosas” y transformarlas en prácticos bolsos:

-          De una pelota o balón de fútbol o baloncesto, ya vieja y para tirar, se puede usar como bolso reciclado. La idea es abrir esa pelota o balón y con mucha maña colocarle unas asas que generalmente irán cosidas al material y en cuanto al cierre, dejémoslo como libre albedrio.

-          Sacos de cafés vacíos, útiles y muy prácticos de hacer.

-          Con los tiradores de las latas de refresco, puedes formar un bolso totalmente con aspecto metálico.

-          Antes de tirar unos pantalones vaqueros que ya no te vienen o bien están ya para retirarlos, coge retales de éstos, que juntándolos y cosiéndolos por sus costados, y colocándole una cremallera, puedes obtener un precioso bolso elaborado por ti mismo. El tamaño puede variar según la cantidad de retales que tengas.

Los bolsos viejos que tengas por el armario así como también los de tu madre o abuela, si les dan un toque de limpieza y de color, pueden resultar unos bolsos tipo vintage.

Fuente: de compras

Comentarios

  1. eva - 22 de abril de 2011 | 18:27

    Bonita manera de reutilizar, y tratar de ser un poco mas conscientes de lo que nos rodea…
    Yo conozco los bolsos Grimal2. http://www.grimal2.com que tambien hacen bolsos preciosos utilizando lonas publicitarias.

  2. María - 20 de mayo de 2011 | 8:13

    Cada vez hay más variedad de bolsos reciclados, ya era hora de que se pusieran de moda.
    Los hay muy coloridos y originales en http://www.nahuac.com

  3. Lola - 24 de junio de 2011 | 10:24

    Los bolsos de tiradores de latas son espectaculares. En España los venden en Boo Noir, http;//www.boonoir.es

  4. Lola - 24 de junio de 2011 | 10:25

    Me equivoqué en la web, es http://www.boonoir.com

  5. ayelen - 15 de septiembre de 2011 | 11:27

    hola mi nombre es ayelen les quiero decir que me encanta la idea de reciclar yyyyy nunca se me habia cruzado la idea de poder hacer bolsos con papel me encanto

  6. abril pacheco - 18 de agosto de 2012 | 0:50

    me parece buena idea, porque eso de reciclar muy pocos lo han puesto en practica.

  7. jime22 - 31 de agosto de 2012 | 22:37

    muy mal como se hace

Deja una respuesta