Comienza en Múnich una exposición sobre la historia del bolso

El día 11 dio comienzo en Múnich una exposición sobre la historia del bolso que se extenderá hasta el día 25 de agosto. En este evento, llamado “El bolso, una historia cultural europea del siglo XVI al XXI”, se expondrán 300 bolsos en el Bayerisches Nationalmuseum de Múnich. Será un homenaje a este complemento que tanto utilizamos a diario, e incluirá todo tipo de bolsos, además de maletas, carteras o monederos.

Será una gran oportunidad para ver distintas piezas, con diferentes formas y materiales, y sobre todo, viendo este accesorio no sólo desde un punto de vista femenino. De hecho, varias piezas de las que están expuestas pertenecen a Maximiliano I, del siglo XVII.

Una de las cosas que más interesante resulta de esta exposición es el recorrido a nivel histórico. Los que acudan se quedarán, seguro, con múltiples datos de interés. Johannes Pietzch, comisario de la exposición, ha explicado por ejemplo que en el siglo XVI el bolso era un “símbolo de status” y “las mujeres de la alta burguesía dejaban ver sus bolsos, que se colgaban con una larga correa”.

Otro de los detalles que ha desvelado es que “en 1800, los bolsos pequeños formaron parte imprescindible del armario femenino. Era un adelanto del bolso de mano que, ya en el siglo XIX, daría sus primeros pasos hasta convertirse en el artículo de moda imprescindible”.

Vía El Mundo

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta