El bolso más completo de Chanel

El bolso más completo de la marca Chanel, ha cumplido un 55 años, increíble fecha para un bolso. Este complemento de Chanel, es quizás el más emblemático.

Deseado por la mayor parte de las famosas, el modelo 2.55, es el más envidiado y deseado.

Cuando este bolso salió a la luz, fue la revolución del mundo de la moda de los complementos.

Su nombre se debe a que fue creado en febrero de 1955. Su diseñadora, la misma Coco Chanel, se inspiró y cayó en la cuenta de que la mujer trabajadora que combinabas las labores de su hogar con el trabajo, necesitaba un práctico bolso para llevar sus necesidades de acá para allá, fue entonces cuando pensó en añadir una correa para colgarlo al hombro. Esto fue toda una revolución, pues este detalle, solo se veía en los petates de los militares y las carteras que los ciclistas llevaban en sus bicicletas.

Las cadenas que se incorporaron a estos bolsos, fueron de tiras de cuero y eslabones de metal entrelazados, causando furor en la época. En un principio, se realizaron dos modelos, uno  de piel de cordero para el día y otro en seda para la noche.

El efecto acolchado, se consiguió con la costura de diamante, la cual, estaba inspirada en los abrigos de los jockeys y el efecto de unos cojines que la diseñadora tenía en su apartamento de París.

Aparecía así un bolso funcional y estético, en el cual, se encontraban pequeños bolsillos que servían de manera muy práctica para pequeños complementos de la mujer como las barras de labios o frasquitos de perfume.

Escrito por | 20 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: Bolsos de marca y Bolsos de mujer y Bolsos originales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta