El bolso símbolo de la mujer

Los bolsos, refleja el estilo de cada mujer, este accesorio se hace imprescindible para introducir todos los útiles necesarios, tanto si vamos de compras, de paseo, de playa… cada momento tiene un bolso.

Según la historia, la naturaleza de la mujer, es ser recolectora por excelencia, esto se refleja en el bolso. Ya en la época de la prehistoria, mientras los hombres cazaban, las mujeres recolectaban y organizaban los frutos en una especie de vestidos abultados, en los cuales, se formaban pliegues para guardar todo aquello que se necesitaba.

Con el paso del tiempo, conforme la moda ha ido avanzando, las prendas de vestir, han intervenido en las distintas formas de que una mujer pudiera recoger sus útiles necesarios, por ejemplo, en el siglo XVI, los vestidos eran amplios y abultados, en cuyos pliegues se colocaban espacios para guardar objetos. En el siglo XVII, la ropa, cada vez se hacía más ajustada, por lo que se ideó el bolsillo externo, el cual, estaba a la altura de la cadera. Este bolsillo, con el tiempo, se fue transformando, se le añadieron asas y dio lugar al bolso que hoy en día conocemos.

Lo cierto y verdad, es que un bolso, depende del estilo que cada mujer puede reflejar en él, dice mucho de su personalidad, por ejemplo, las bandoleras, son reflejo de mujeres prácticas y activas, ya que resulta un bolso de lo más cómodo al llevarse cruzado, sin molestar para nada allá donde vas. Los maxi bolsos, son elegidos por aquellas mujeres más precavidas, las cuales, necesitan gran espacio para ir más seguras.

Escrito por | 20 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta