Historia del bolso

¿Quieres saber cual es el origen de los bolsos?, pues todo apunta a unas referencias dudosas que reflejan dudas sobre su aparición. En la prehistoria, ya se tiene consciencia de que se usaban utensilios similares, de ello toman muestra algunas pinturas rupestres de las figuras femeninas portando útiles parecidos a bolsas. Es posible que el hombre nómada, desarrollara el bolso para transportar sus alimentos, los cuales, cazaba o recolectaba y tenía que desplazarlos, para ello, con la piel de los animales que consumía, realizaba esta especie de bolsos.

El bolso siempre ha formado un elemento muy importante en la vida cotidiana de las personas. En la Biblia también se encuentran lecturas que muestran detalladamente que las personas, entre todos sus utensilios, usaban bolsos. Las alforjas, se relacionan con los bolsos, siendo sus antecesoras, estas eran unos sacos de tela cortos y anchos, con forma cuadrada, usados para transportar cerámica, alimentos, objetos pesados…

El concepto de bolso, se distingue en muchos países de forma diferente, por ejemplo, en Argentina, se designa a bolsas grandes que se usaban como maleta. En España, se refiere a la bolsa de mano con dos asas que utilizan mayormente las mujeres. En Perú, el bolso, se refiere a la bolsa de mano hecha con tela, alargada en el fondo, con asas largas o medianas. Estas se decoran con temas libres de colores vivos. Se utiliza en los looks casuales. La diferencian de la cartera en que esta es una bolsa de mano alargada hacia los lados, fabricada en cuero  y con asas medianas o cortas, de tonos oscuros (negro, marrón…), utilizada por los profesionales para su trabajo.

Escrito por | 31 de julio de 2012 | 1 comentario
Categorias: General | Etiquetas: ,

Comentarios

  1. José María - 1 de agosto de 2012 | 8:37

    Para mayor información al respecto, se puede encontrar en la página web del Museo del Bolso http://www.museodelbolso.es

Deja una respuesta