La importancia de la cartera de Margaret Thatcher

Con representación de Meryl Streep de Margaret Thatcher a punto de aparecer en las pantallas, se celebra el arma más mortífera de la Dama de Hierro, su bolso…

En 2011, el bolso del ex primer ministro Margaret Thatcher Asprey se vendió por  25.000 libras en una subasta. Una década antes, su bolso Salvatore Ferragamo se vendió por una sorprendente suma de  83.000 libras. ​​Se convirtió en emblemático por su propio derecho para acompañar a ella en algunos de sus asuntos oficiales en todo el mundo, pero ¿qué pasa con los bolsos dela ex primer ministro que es tan especial?

Mucho de esto tiene que ver con el estilo de la baronesa Thatcher en sí mismo. En los años 80, se  trataba de poder vestirse adecuadamente, y nadie lo hizo mejor que la primer ministro. En sus trajes de falda abotonada, blusas, tacones bajos, broches y perlas, y con su confianza, un maletín como bolso de mano, ella estaba lista para enfrentar lo que el mundo podría lanzar en ella.

El bolso de Asprey ciertamente vio mucha acción. Ella lo agarró con firmeza durante su visita a los EE.UU. con el presidente Ronald Reagan y el líder soviético Mijaíl Gorbachov, en medio de la Guerra Fría, y se sabe que han llevado los papeles del Estado dentro de ella, una adición a su valor histórico en la subasta, sin duda.

Sin embargo, el bolso  era mucho más que un accesorio, era un arma. Se rumorea que se utilizaban para atacar a ministros del gabinete en un ataque de rabia, dando origen al término “handbagging”. El bolso fue una parte tan importante de su reserva de acero como su pelo perfectamente peinado, y recorrió un largo camino en la creación de su personaje de Dama de Hierro.

En todo caso es un testimonio de lo importante que son sus maletas a la comprensión de ella y de su forma de gobierno, y es que un bolso de Salvatore Ferragamo similar, se realiza por Meryl Streep en La Dama de Hierro.

Escrito por | 10 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Bolsos con fotos y Bolsos originales y General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta