Se acabaron los bolsos con asa de puño americano

De un tiempo a esta parte, hay un tipo de bolso que hemos estado viendo por ahí este año. Se trata de un modelo de mano, cuya asa para poder llevarlo es una especie de puño americano o llave de pugilato. En algunas ocasiones, el asa incluía también pinchos, calaveras y todo tipo de elementos decorativos.

Los puños americanos, como algunos sabréis, están prohibidos según la ley en España, por lo que la Guardia Civil ha empezado a retirarlos del mercado. De momento, ha decomisado ayer 104 bolsos en las zonas de Fuenlabrada y Arganda del Rey, ambas localidades pertenecientes a la Comunidad de Madrid. Una de las intervenciones ha sido en el local comercial de un polígono y la otra en una tienda de ropa y complementos, según ha informado el cuerpo.

También hace un par de semanas, se produjo otra intervención de las mismas características en Tarragona. El procedimiento, además de la incautación del material encontrado, incluye la denuncia por infracción administrativa grave, según el Reglamento de Armas.

Aquí os dejamos una imagen del material retirado, que seguro que habéis visto en alguna que otra ocasión en estos meses:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta